19 de octubre de 2007

Minipisos de 30m2, un 36,68% más caros por m2, que los de 90m2

Sacado de Aparejadores de Madrid:

En los últimos días, y a raíz de las declaraciones de la Ministra de la Vivienda, Dª. María Antonia Trujillo, respecto a la posibilidad de modificar los baremos de superficies de las Viviendas de Protección Oficial para reducirlos hasta 30 m2, con el objetivo de reducir los costes y posibilitar una mayor accesibilidad a estas viviendas, se ha producido un debate mediático en el que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) quiere manifestar su posición.

Los Servicios del COAATM han realizado un estudio comparativo de costes de ejecución material llegando a la conclusión de que, para el supuesto considerado, el coste de ejecución material por metro cuadrado de una vivienda de 30 m2 es un 36,68% superior al de una vivienda de 90 m2.

La imagen del brasileño asesinado por la policía en Londres fue manipulada

Sacado de eluniverso.com:

La policía utilizó una imagen alterada digitalmente para probar su dicho de que el electricista brasileño Jean Charles de Menezes parecía un terrorista cuando fue muerto por agentes en el 2005, afirmaron los fiscales.

Los fiscales alegan que una cadena de errores policiales llevó a la muerte a de Menezes y puso en peligro a las personas cercanas en el momento de los hechos.

La policía argumenta que actuó en un momento de profunda inseguridad y que fue difícil identificar plenamente al brasileño porque tenía un parecido con el terrorista Hussain Osman, quien era buscado entonces.

A fin de ilustrar las dificultades que tuvo la policía para identificar al brasileño, un abogado de la defensa mostró al jurado una fotografía que combina la mitad longitudinal del rostro de Menezes en un lado con la mitad de la cara de Osman en el otro.

Sin embargo, la fiscal Clare Montgomery indicó que la foto fue alterada al extenderla o modificarla para que el rostro perdiera su proporción correcta.

La fiscal agregó que la fotografía fue abrillantada, y eso restó nitidez al rostro de Menezes.

El brasileño, de 27 años, murió el 22 de julio del 2005 de varios tiros en la cabeza en un vagón del tren subterráneo mientras la policía buscaba a un grupo de extremistas musulmanes que lanzaron fallidos atentados suicidas en vehículos del sistema de transportes en Londres.