Si te molesta que los móviles vengan con el buzón de voz activado, no eres el único, ya que FACUA pide al Gobierno una sanción ejemplarizante contra Movistar, que podría ingresar cientos de millones extra cobrando las llamadas que comunican
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia que Movistar oculta a los usuarios la modificación de las condiciones de su servicio de buzón de voz, que ahora se activa cuando los teléfonos comunican y quien llama paga un minuto completo de conversación.
Para evitar esta situación, se aconseja a los usuarios de Movistar que desactiven su buzón de voz marcando el número 537 desde su móvil.
Por otro lado, y con respecto al teléfono fijo, sucede otro tanto. E igualmente, el usuario tiene la posibilidad de activar/desactivar él mismo, de forma inmediata y tantas veces como quiera, el Servicio Contestador.
Si bien cada terminal compatible con este servicio tiene sus propios detalles, el procedimiento común incluye marcar la secuencia:
*10# para la activación
#10# para la desactivación
Como respuesta a dicha petición, el usuario recibirá un mensaje de texto en la pantalla de su terminal, confirmando la aceptación o rechazo de la misma.
Si aún así, eres de los que tiene activado el Contestador, te puede interesar saber que puedes acceder a tus mensajes más rápido marcando el 069.
Además, por si no lo sabías puedes llamar ocultando tu número tanto desde el móvil como desde el fijo. En el primer caso, se consigue añadiendo #31#delante del número al que se va a llamar, y en el segundo has de marcar 067 antes de hacer la llamada.
Y para terminar, recordaros que el número de información más barato es el 11818, y comentar que en la web No más números 900 se encuentra un Wiki donde podemos ver los números de teléfono de las diferentes entidades o servicios, tanto el que ellos nos venden como el nacional. Con éste último se puede llamar gratis siempre y cuando nuestra compañía telefónica nos ofrezca las llamadas nacionales gratis, algo que se va extendiendo cada vez más.
1 comentario:
Deberian multarlos por 2 cosas:
- Establecimiento de llamada. ¿Que coño significa esto? ¿es que se consume una cantidad extra de energia cuando se establece una llamada? Me parece un termino absurdo que solo sirve para asegurarse una cantidad minima facturada por cada llamada.
- Competencia inexistente. Yo no se en la modalidad contrato, pero los que usamos prepago somos los castigados (cuando precisamente me inclino a pensar que los de prepago consumimos mas que los de contrato, al menos en mi caso, asi que nos deberian cuidar un poco mas). Sigo teniendo exactamente LA MISMA TARIFA DE HACE 7 AÑOS. Me parece escandaloso.
Mucha oferta y mucha mandanga, pero sigo pensando que hablar por el movil sigue siendo muy caro.
Un abrazo.
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