Recientemente he averiguado la que seguramente es la forma más fácil de instalar Ubuntu en cualquier ordenador que tenga Windows y no se quiera quitar. Se trata simplemente de descargar un programita llamado Wubi.
Actualmente para descargar el archivo, hay que pinchar en el botón grande de la derecha, con lo que te sugerirá que pagues unos dolares, pero no es necesario, para ello hay que pinchar en el enlace que sale algo más abajo y que pone Not now, take me to the download ›
Se descargará automáticamente la mejor versión que sirva para tu sistema, se instalará sin crear nuevas particiones ni nada, creará un desinstalador dentro de Windows y añadirá una opción en el arranque para elegir entre usar Windows o Ubuntu sin mayor complicación.
Aquí se puede ver un poco el proceso de instalación. Así de fácil, si se tiene una conexión de internet.
Tanto tiempo intentando convencer a la gente de que lo pruebe y no conocía esta forma de instalarlo que es sencillamente genial. Espero que os guste.
2 comentarios:
Gracias, Jesús. Tu publicación me ha convencido para instalar Ubuntu de una vez.
De nada Rafael, para eso precisamente lo he puesto.
Y una vez lo tengas instalado mírate el artículo de "Qué hacer después de instalar Ubuntu" que es también de lo más recomendable.
Publicar un comentario