Los planes de pensiones, productos diseñados para ahorrar cara a la jubilación, protagonizan muchas campañas publicitarias de las entidades bancarias, especialmente en los últimos meses del año. Esas campañas se apoyan básicamente en las “aparentes” ventajas fiscales de los planes de pensiones
¿Le tienta invertir en un plan de pensiones? No pique el anzuelo. Aunque es cierto que las aportaciones a planes de pensiones son deducibles fiscalmente, al jubilarse se declaran como rendimientos del trabajo, por lo que podría pagar en el futuro más impuestos de los que se ahorre inicialmente
Además, generalmente, los planes de pensiones presentan unas comisiones de gestión más elevadas que los fondos de inversión y con una gestión que deja bastante que desear.
Sobre las cosas que nos rodean y afectan, a mi y a gente como yo. Dejándolas por escrito, con la esperanza de que sirvan para cambiar algo, o como mínimo, para advertir de lo que se nos viene encima.
13 de diciembre de 2011
Los planes de pensiones no interesan
Siempre me lo había parecido. Eso de meter los ahorros en un tipo de inversión sobre la que no se tiene control alguno y que no se puede tocar hasta la jubilación, si es que se llega al el caso no me convence. Y hoy me encuentro con que los de la OCU me dan la razón:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo hace tiempo que me entere de sus "ventajas". De todas maneras me pasa como a ti: nunca me han gustado
Publicar un comentario