La empresa de construcción New Town Builders de Denver (Colorado, EE.UU.) acaba de anunciar que ha sacado al mercado unas viviendas “energía neta cero” que producen más energía de la que necesitan para su funcionamiento al cabo del año.
Son los primeros constructores en su área de actuación que ofrecen la “energía neta cero” como una opción adicional a la construcción tradicional. En otras palabras, invirtiendo 26.900 dólares en su contratación, consigues una vivienda que produce tanta energía como la que consume.
La primera vivienda con estas características se ha llevado a cabo en el nuevo barrio de Stapleton Central Park West en Denver, y el futuro propietario no tendrá que pagar facturas de electricidad, ni de gas. Se ha construido para demostrar que en estos momentos una casa de “energía neta cero” está al alcance del público en general a unos costes razonables.
- La vivienda cumple o excede los actuales requisitos Energy Star®.
- Cada casa se pone a prueba por un consultor independiente.
- El cerramiento de las viviendas se sobredimensiona, el exterior de los muros se cubre con una espuma en aerosol aislante de 2.5 centímetros y se rellenan todas las cámaras de aire con celulosa inyectada.
- Las ventanas y puertas son de la máxima eficiencia.
- Los conductos de aire acondicionado y de calefacción se hacen y se comprueban para que las pérdidas por estanqueidad no superen el 7%.
- Todos los electrodomésticos, el aire acondicionado y el calentador de agua sin tanque, son de alta eficiencia energética, calificación Energy Star®.
- Toda la iluminación utiliza LEDs o CFL.
- Incorpora en el tejado una instalación de 9.9 kW de energía solar fotovoltaica.
La casa modelo tiene un precio de 424.000 dólares, y según los constructores, las características verdes añadidas incrementan la hipoteca en 100 dólares mensuales, pero esta subida se compensa con los 200 dólares al mes que nos ahorraremos al no tener que pagar facturas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario