Pensé hace bastante que ya lo habían corregido, y por ello no llegué a escribir el artículo que pongo ahora. Pero tanto con la actualización a Ubuntu 12.10 como ahora a la 13.04, hay un pequeño y molesto error si como en mi caso tienes un buen montón de repositorios extra.
Dicho error consiste en que una vez actualizas de una versión anterior, te desactiva de forma automática los repositorios. Y si intentas activarlos luego, desde su apartado gráfico, aunque te pida la contraseña y lo hagas todo bien, no hace caso.
Pues bien, el hecho de que no responda se debe únicamente a un problema con las tildes que añade en los comentarios (típico problema con la codificación de caracteres). Y su solución más fácil es eliminar todo rastro de caracteres acentuados o mal digeridos por los teclado ingleses como la ñ.
En base a esto podemos hacer dos cosas.
- Editar a mano y eliminar los acentos que no admite
Los archivos a modificar están en
/etc/apt/sources.list.d y los podemos editar como administrador con el editor que más nos guste, geany, gedit, nano, vim. O de forma algo más sencilla a través de
Ubuntu Tweak, en su apartado de Administración > Sistema > Editor de orígenes de software
- Desactivar manualmente los repositorios antes de actualizar
Claro, ya sabiendo que nos va a dar error, nos tomamos la precaución antes de actualizar, de desactivar desmarcando nuestros repositorios. Con lo que no nos toca dichos archivos y una vez realizada la actualización los podemos activar de nuevo sin problema. Bueno, siempre que en los comentarios no pongamos caracteres no ingleses.
Actualización (7/6/2013): Por lo visto podemos hacer una tercera cosa
Interesante herramienta para gestionar nuestros repositorios, que entre muchas opciones, si buscamos en Avanzadas encontraremos la de "Volver a habilitar PPAs hábiles después de actualizar Ubuntu" que nos interesa. Podemos instalar esta aplicación del siguiente modo:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager
No hay comentarios:
Publicar un comentario