Hoy me hice con un repetidor WIFI para aumentar la cobertura en una zona que me daba problemas. Concretamente se trata del Extensor de cobertura inalámbrico N a 300Mbps TL-WA830RE.
Es muy sencillo de configurar y con una amplia cobertura. Pero el caso es que tras instalarlo, algunos de mis dispositivos empezaron a tener cortes de conexión ocasionales. Tras observarlo, me pareció que el problema era que en lugar de quedarse conectados al WIFI más cercano, se conectaban a la otra señal que no les era nada favorable y dejaban de tener acceso a Internet.
Pues bien, con Ubuntu la solución ha sido bastante sencilla. He hecho uso de la edición de las conexiones de red, y en su apartado para inalámbricas he especificado la dirección MAC de la BSSID a la que tiene que conectar, ignorando la más alejada.
Evidentemente esta solución sólo es conveniente si los equipos en las que lo aplicamos no se van a mover de un extremo a otro.
ACTUALIZACIÓN: Tras actualizar su firmware el repetidor ha pasado a funcionar realmente bien y sin conflictos de ningún tipo, con lo que sólo puedo decir que es necesario realizar dicha actualización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario