Esquemáticamente, para empezar hay que introducir los siguientes datos básicos:
- Nombre del Centro.
- Días por semana (5 - lunes, martes, miércoles, jueves y viernes).
- Número de períodos/sesiones con las horas de inicio y fin (9:00, 9:45, ...).
- Nombre de las materias que se imparten (Lengua, Matemáticas, Inglés, ...).
- Tipos de materias que se imparten (Infantil y Primaria).
- Profesores con los que cuenta el centro (Fulanita, Menganito, Sutanita, ...).
- Grupos de alumnos que se quieren gestionar (I3A, I4B, 1ºA, 2ºB, ...).
- Y por último y más importante las actividades.
- El profesor o profesores que entran en la sesión.
- El tipo de actividad, si hemos distinguido entre Infantil y Primaria por ejemplo.
- El grupo o grupos de alumnos que participan en la actividad.
- La materia que se va a impartir en dicha sesión
- El número de alumnos (se puede dejar en automático con -1)
- El número de sesiones de esta actividad. ¡Pero ojo!
- La duración se refiere a un mismo día
- Si en la semana son 7 sesiones, dividiremos (split) en 5 días hábiles, y a dos de esas sesiones les daremos una duración de 2.
- El Mínimo de días normalmente será 1, y el peso de esa restricción (weight) lo pondremos al 100% para que sea inflexible, o lo reduciremos en caso de que no lo sea.
- En Pausa estableceremos la hora del recreo.
- En Profesores las horas de disponibilidad, no disponibilidad semanales.
- En Actividades están las más útiles en mi opinión.
- Actividades que tienen unos tiempos preferidos de tiempo
- Mín de días entre grupos de actividades.
Seguidamente podemos consultar los resultados en la misma pestaña de Horario, principalmente lo podemos hacer por Profesores o por Alumnos. Dispondremos de las opciones de Tiempo y Lugar para bloquear actividades que nos interesen. Siendo un truco importante el hecho de que la última actividad que bloqueemos o desbloqueemos aparecerá al final de la lista de restricciones de Tiempo o Lugar al consultarla al completo con Todas.
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