Pues bien, hay un par de truquillos para que no sea tan problemático e incluso hay una pequeña solución.
El primer truco consiste simplemente en volver a abrir LibreOffice e ir a la opción del menú llamada Ventana, ahí, junto al documento en blanco recién abierto, aparecerá la opción de acceder al documento minimizado desaparecido y no cerrado.
El segundo truco, bastante más útil es emplear la combinación de teclado Super+W (la tecla Super es la que tiene la banderita de Windows) con lo que se verán todas las ventanas abiertas ordenadas en mosaico, permitiendo pinchar en cualquiera de ellas. Y por supuesto aparecerán los documentos minimizados y desaparecidos.
Por último una solución al problema para que funcione correctamente siempre es editar un archivo de LibreOffice y en la línea que aparece Logo=1 cambiarla para que quede como Logo=0 con lo que al arrancar no saldrá el logo y misteriosamente dejaran de desaparecer los documentos al minimizarlos.
Para editar dicho archivo:
sudo gedit /etc/libreoffice/sofficerc
Y en el caso de que se haya instalado LibreOffice manualmente el archivo a editar se encuentra así:
sudo gedit /etc/libreoffice3.6/program/sofficerc
6 comentarios:
Oh, muchas gracias. Desconocía el truquito 2. Ahora mismo voy a probar tu solución. Como no encontraba nada en los foros de ubuntu.org en español, pensaba que era el único en tener ese problema. Gracias, de nuevo, por compartirlo.
De nada Gonzalo. Los problemillas que me encuentro y arreglo en Linux los voy publicando para que sean útiles a todo el mundo.
Boton derecho:permisos.permitir ejectura el archivo como un programa tambien lo soluciona en la última version. Gracias a mi tambien me ha servido. Uso Ubuntu ¿sabes como solucionar que si guardas en doc y quieres compartir con usuarios de windows not e cambie el formato del texto? Incluso me pasa a veces abriendo y cerrando, al volver a abrir se ha descuadrado todo. cambia fuentes, tamaños, colores, descuadra imagenes,etc. noehpcs@hotmail.com
Gracias Noelia por tu aportación. En cuanto a lo de compartir con usuarios Windows, decir que LibreOffice también va en Windows, Microsoft Office también trabaja con archivos en formato abierto, y lo que siempre es infalible es guardarlos en PDF.
Muchísimas gracias, a mi también me ha funcionado perfectamente (y tampoco encontraba ningún hilo al respecto en los foros de ubuntu)
Pues nada, a disfrutar de la solución. Creo que la encontré en algún foro en inglés.
Publicar un comentario