26 de mayo de 2013

Ubuntu + Nvidia híbrida + Bumblebee + CUDA + SDK

Ubuntu + Nvidia híbrida + Bumblebee + CUDA + SDK, ¡¡toma ya como consiga poner todo esto!!

Buscado y encontrado en ask ubuntu:

Últimamente me he visto animado a sacarle más partido a mi GPU ;-) y exprimir al máximo mi hardware. Y para ello nada mejor que activar plenamente CUDA bajo mi queridísimo GNU/Linux. ¿Lo conseguiré con mi GeForce 610M?

Paso 1: Instalar Bumblebee

Eso ya lo tengo hecho desde hace mucho y no es difícil de instalar. De forma resumida sería así:

sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install bumblebee virtualgl linux-headers-generic


Opcionalmente añadir los repositorios más actualizados aunque para lo que trato de hacer con CUDA es poco recomendable

sudo apt-add-repository ppa:xorg-edgers/ppa (desde 12.10 en adelante)
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates (desde 10.04 a 12.04)


Paso 2: Instalar CUDA

Descargamos el toolkit de la web de nvidia para linux, el enlace actualmente es éste.

chmod +x cudatoolkit_5.0.35_linux_64_ubuntu11.10-1.run
sudo ./cudatoolkit_5.0.35_linux_64_ubuntu11.10-1.run

Como ya tenemos instalados los drivers (304.88), rechazamos instalar la versión que propone (304.54) Aceptamos el directorio de instalación por defecto /usr/local/cuda-5.0 pulsando Intro cuando lo pregunta y hacemos caso a las indicaciones finales sobre inclusión de los path.

sudo gedit /etc/environment

Y en mi caso quedó así:

PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games:/usr/local/games:/usr/local/cuda-5.0/bin"
LD_LIBRARY_PATH="/usr/local/cuda-5.0/lib64:/lib"

Paso3: Instalar SDK

... continuara

2 comentarios:

Jesús dijo...

En primer lugar, disculpad que haya activado lo de los comentarios en el blog a través de Google+ y he visto que no me gustaba. Lo he vuelto a desactivar, pero se ha perdido el comentario de un lector. He conseguido rescatarlo, con lo que lo copio y pego a continuación para responderlo:

jesus lovonHace

cuando instalo bumblebee lo hace con nvidia 304.40 y para instalar cuda 5 me pide minimo 304.54. Como puedo solucionar esto?
Gracias

Jesús dijo...

En primer lugar, cierto que bumblebee instala ahora mismo esos drivers por defecto, lo que no quiere decir que podamos instalar los que nos interesen.

En segundo lugar al instalar CUDA no es que pida unos drivers en particular sino que sugiere la instalación de los que trae consigo.

De hecho no he terminado el artículo porque para mis intenciones he de usar otros drivers que ni son unos ni son otros... cuando haga progresos actualizo el post.