22 de diciembre de 2005

El pueblo declarado culpable

Sacado de es.charla.politica.misc, en referencia a la catástrofe del camping de Biescas:

El Estado Español (el pueblo que paga impuestos, el otro no) ha sido condenado por la catástrofe de Biescas: ¿Y porqué no se condena a los funcionarios del Estado que prevaricaron?.

El Estado Español es llevado a los tribunales comunitarios por las "vacaciones fiscales vascas". ¿Y por qué no a los políticos (del partido o partidos que sean) que permitieron y auspiciaron ésto?

Aunque ignoramos más de lo que sabemos sobre el 11-M, está claro que la Seguridad del Estado cometió, como mínimo, negligencia criminal. ¿Se ha juzgado a los responsables? Más bien a algunos se les ha subido de categoría o desplazado a embajadas.

A los jefes políticos de la ARCHICORRUPCIÓN de los gobiernos de F.G. se les ha premiado en lugar de condenarlos. Al sindicato que estafó en masa a sus propios militantes (que ya les vale) se le ha devuelto lo estafado de las arcas del Estado, vía "devolución del patrimonio histórico".

Al superministro del PP, implicado en el robo de Gescartera, se le sube de categoría a un organismo internacional, para apartarlo y que no manche la imagen del partido, en lugar de encausarlo.

El ministro "amontillado" y "caixeado", en lugar de ser apartado de su cargo, se le permite amenazar con cerrar emisoras de radio y ser juez y parte en el nauseabundo asunto de la OPA. Y ahí lo tenemos, tan chulo.

Ahí tenemos al ministro de Industria del anterior Gobierno, como jefe político del partido en la 2ª comunidad por número de habitantes y 1ª en el ranking económico. De todos es sabido que estuvo rebozado hasta los ojos en una corrupción de la que se hizo pasar página.

Si las máximas figuras con cargos institucionales no son castigadas por sus desmanes, ¿cómo pretenden que los ciudadanos cumplan con agrado con sus obligaciones sociales? ¿Cómo queremos que se nos tome en serio en los foros internacionales?

No hay comentarios: