5 de junio de 2007

Acelerar el navegador Opera


Una de las cosas que me gustan de Firefox es la extensión Fasterfox, que permite navegar por las páginas de Internet más rápido.

En Opera es posible conseguir el mismo resultado sin ningún añadido, sólo cambiando algunos parámetros en su configuración:

opera:config

Se despliega la opción “Performance” dentro de la cual se pueden poner los valores siguientes:

Max Connections Server - 16
Maz Connections Total - 64
Network Buffer Size - 32
Reduce Max Persistent HTTP Connections - Desmarcado

También se puede cambiar Tools --> Preferences --> Advanced --> Browsing --> Try Redraw instantly

Espero que os guste.

10 comentarios:

Johnny Tastavins dijo...

¿Qué es faster fox?

Jesús dijo...

El popular navegador Firefox, que es bastante mejor que el IE de Microsoft, cuenta con una serie de programas que se le pueden añadir, que le proporcionan más capacidades. Eso también pasa con el navegador Opera y sus Widgets en incluso con el mismo IE7. Pues bien, Fasterfox es un Add-on también muy popular de Firefox que le proporciona mayor velocidad a la hora de cargar páginas web y así navegar más rápido.

Y lo que pongo en el artículo es que Opera, que por si mismo es más rápido que Firefox, también se puede acelerar cambiando un poco su configuración.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.

yo prefiero el i.e
aunquee s ams seguro el firefox

Jesús dijo...

Me alegra que te guste el blog, emiliano.

Sigue visitándolo de vez en cuando aunque sea con IE :)

Jose Luis Manrique dijo...

Excelentes consejos en realidad si mejoro bastante la velocidad...Muy recomendado.
Jose Luis desde Venezuela

Gonzalo Varela desde Paraguay dijo...

Muy buen aporte señor, me acelero bastante mi opera y eso q tengo una conexion de 128 kb nada mas :( Ahora voi a ver si hay mas cosas para mi windows. Un abraso

Anónimo dijo...

Para que me sirve desmarcar la casilla de Reduce Max Persiste?..

me gustaria saber..buen blog..gracias por los datos..

saludos...y pues bye!!!

pd. odio IE...me gusta FF, pero creo que me estoy enamorando de Opera.

Jesús dijo...

Amigo Chris, no soy ningún experto, pero Reduce Max Persistent HTTP Connections, como su nombre indica, limita el número de conexiones en paralelo (creo que a 4 por servidor). Al desactivarlo, te permitirá un mayor número (creo que el doble) lo cual puede mejorar la carga de las páginas.

Una página de 8 archivos, del primer modo los cargará de 4 en cuatro, mientras que del segundo los cargaría todos a la vez.

La desventaja es que aumentas la inseguridad de la conexión... si es que te están pinchando la línea.

Roberto Zoquier dijo...

El I.E. 6,7 u 8 es el navegador mas inseguro por una razon logica es el mas distribuido por lo que los crakers creadores de virus y phishing trabajan mas en el para intervenir sus agujeros de seguridad. Yo deje de usarlo hace años. Firefox trabaja mas rapido bajo Linux; el add-on fasterfox solo trabaja en las ediciones 1.5 y 2.0 de Firefox versiones ya obsoletas porque va por laversion 3.6, la cual ya trae insertado las potencialidades de fasterfox. Por otro lado Opera es el navegador mas rapido bajo sistemas operativos de Windows, Opera que no es tan seguro como Firefox, si supera por mucho a I.E. en materia de seguridad de internet.

Anónimo dijo...

arrechisiiiiiiiiimoooooo