4 de mayo de 2008

Sobre el dinero, la alimentación, la población y la energía

He recopilado varios documentales interesantes a través de Internet, en concreto se pueden encontrar facilmente entre otros sitios en la red eDonkey eMule, para la que voy a dejar los enlaces a los mismos. Me parecen todos ellos de alto intereses para todos, y son cuestiones que en realidad todos deberíamos de conocer y tener presentes.

* Dinero igual a Deuda. Es un completo documental sobre la historia del dinero, como se ha modificado su concepto y su valor hasta la actualidad. Entre otras muchas cosas destaca el hecho de como se llegó a legalizar la usura y hasta que punto sacan los bancos provecho de esta situación. También indica los peligros que tiene el actual sistema económico, cuestión poco conocida y que sin embargo es de alto interés.

* Somos lo que comemos. Este otro documental, muestra por otro lado, toda una serie de aspectos relacionados con la calidad de los alimentos que llegan a nuestras manos. Es destacable que información que deberíamos conocer de todos estos productos no está disponible a la hora de decidirnos a comprarlos. Cosas como su procedencia, el tipo de tratamientos químicos que se le han realizado e incluso la forma de "alimentar dichos alimentos".

* Aritmética poblacion y energía. Los fundamentos olvidados de la crisis energetica. Interesantísima presentación en la que deja claro como el crecimiento constante, conlleva a un crecimiento exponencial completamente insostenible. Mediante esa explicación ofrece una visión del futuro agotamiento de los recursos en un mundo finito como el nuestro.

No hay comentarios: