19 de diciembre de 2008

Si eres legal comparte

Ante las mentiras de ciertas campañas oficiales surge la campaña Si eres legal comparte.

Ved también el siguiente video en Youtube, principalmente en el minuto 2:50, donde charla Jorge Martín (Cuerpo Nacional de Policía) y lo repite por enésima vez, "No pasa nada, podeis bajar lo que querais de la mula"

http://es.youtube.com/watch?v=wk7j_Pe1itg

2 comentarios:

F.G.A. dijo...

He visto el vídeo y, sobre todo, me he pasado por el sitio de la campaña "Si eres legal, comparte" donde me he leído las 10 mentiras de la campaña ministerial.

A ver si cuando tenga un rato me pongo un banner de la anticampaña.

¿Cómo quieren que un estudiante, un autónomo o un mileurista que se está formando para intentar mejorar su situción se permita adquirir licencias de MS Office, Adobe CS4, Autodesk AutoCAD, etc? Es inasumible. Lo único razonable son las licencias de Panda. Y cuando no pega la crisis, que ahora el que suscribe utiliza un PC comprado hace 5 años.

Y a los que no sabemos más que lo justo, Microsoft nos corta el rollo con tanta actualización y con tanta vigilancia (he leído tu último post) haciéndonos (a los poco entendidos) muy difícil crackerar su software y obligándonos así a utilizar aún el Windows XP y el Office 2003 porque esos aún los tenemos con licencia.

En cuanto avancen un poco más el Linux y se puedan encontrar aplicaciones equivalentes para este sistema, muchos vamos a mandar bien lejos a Bill Gates. La avaricia -y la codicia- rompe el saco.

Pero en fin, si eso de bajarse una película de eMule es como echar el humo del tabaco a una embarazada en un ascensor, entonces yo debo ser peor que Herodes por la cantidad de niños que habré matado ya.

Por cierto, en Rusia te compras por un poco más que el precio de un CD virgen un CD conteniendo toda la discografía de un grupo en mp3. Y no en top manta, sino en los grandes almacenes de las calles comerciales. Y su industria discográfica, que no está nada mal, ni se queja ni se resiente.

Jesús dijo...

Lo más evidente es que el gobierno no está trabajando democráticamente, como he resaltado en anteriores artículos. Se mueve por intereses propios alejados de los ciudadanos, eso es algo que por duro que sea reconocerlo es verdad en una gran medida.

Por otro lado sí hay alternativas libres, para todos esos programas que mencionas, y suelen ser aplicaciones de codigo abierto. La realidad es que Internet permite hacer casi cualquier cosa en colaboración y de forma transparente permitiendo dicho software, solo hay que buscar un poco para verlo y usarlo.