13 de julio de 2010

La suma del odio y la ignorancia

Encontrado en Kesesepa:

Solo voy a contar la “anécdota” que me pasó ayer donde curro como recepcionista en un hotel y antes aclaro que a mi el nacionalismo catalán, español o klingon me la trae al pairo sobre todo si es interpretado de esta forma por individuos que te van buscando las cosquillas simplemente por razones de odio al que piensa distinto:

10 de la mañana. En la recepción había colocada una bandera española con la inscripción “PODEMOS” en apoyo a la selección española. Se presenta un equipo de fútbol sala catalán en recepción que jugaba donde sea en mi ciudad (Sevilla). Con sus bufandas de cataluña, etc.

Hasta ahí sin problema: el hotel decora como quiere y ellos se decoran como les da la gana. El problema viene cuando abren la boca:

Uno de ellos se dirige a mi:

- hoy hay un partiducho de fútbol ¿no?
- fútbol? ah pues no sé… (me hago el tonto)
- sí, sí del mundialucho ese…
- perdone caballero no sé a qué se refiere…
- sí, sí… creo que juega holanda contra un equipucho…
- ah pues no sé… discupe… no tengo ni idea…
- sí, sí… hoy juega España (raro que no dijo españucha)
- ah sí, España sí que juega la final del mundial contra Holanda, sí. A las 20.30 h. en Telecinco y Canal Plus Liga. No se lo pierda, caballero, creo que será un partidazo.

(se da la vuelta con cara de “misión no cumplida” y se va…)

Uno, que está en su puesto de trabajo, se tiene que callar y aguantar las provocaciones de estos gilipollas que van buscando problemas. Estoy seguro que en Cataluña pasará lo mismo y con más frecuencia por parte de otros bobos “españolistas” que van allí a provocar…

Posteriormente me piden que llame 3 taxis. Llamo. Los taxis vienen. Salen… oigo voces… salgo a ver qué pasa: Los taxistas y los clientes enzarzados en una pelea porque uno de los clientes, antes de subirse al taxi, había arrancado la bandera española que el taxi llevaba en la antena. Por otro lado los otros pidiendo a los otros taxistas que quitaran los “adornos” o no se subían. Los taxistas se negaban y pedían que les pagaran la carrera por el aviso si no iban a utilizar el servicio. Al final llegaron a las manos. La policía vino y casi una hora discutiendo y mientras taxistas perdían tiempo y dinero los clientes perdían el partido al que se habían desplazado desde Cataluña… Cada uno que piense si todo esto tiene sentido.

Solamente quiero decir que este tipo de cosas es la primera vez que las vivo de cerca y que para mi, si hay dos bandos, no son catalanistas y españolistas sino gente que respeta al otro y gente que solo tiene odio mezclado con ignorancia. Y de los dos tenemos en todos lados.

No hay comentarios: