24 de septiembre de 2014

Problemas con la nueva web de ING DIRECT

Hace poco que han actualizado la web del banco ING DIRECT de forma oficial. Durante unos meses han estado de pruebas, y se podía acceder y comentar la experiencia.

Tiene muchos cambios positivos, como es la posibilidad de categorizar cada movimiento en unas categorías muy bien diseñadas, a las que luego se les saca partido pues muestra análisis acerca de las mismas. En cambio se echa en falta la maravillosa posibilidad, que tiene la antigua web de exportar los movimientos a una hoja de cálculo, o de buscar movimientos por rangos de cantidad.

En cualquier caso, nunca me dio problemas para acceder desde mis navegadores, hasta que ahora han oficializado el nuevo look de la web. Por ello les hice notar este hecho por Twitter.

Captura de errores de la nueva web de ING DIRECT
Haciendo algunas comprobaciones más tarde, descubrí cual era el problema y así se lo he transmitido vía Twitter. Se trata de que han añadido un rastreador de los que tengo bloqueados por defecto con la extensión Ghostery. En concreto uno denominado Omniture (Adobe Analytics), que está implementado de forma que su bloqueo impide por completo acceder normalmente.

Espero que lo arreglen pero mientras tanto, la forma para poder acceder pasa por dejar de bloquear este rastreador, al menos en la web de ING DIRECT. Esto se puede hacer haciendo click en la marca gris que aparece en el rastreador, y dejándola en verde para permitir su funcionamiento sólo en la web del banco.


No hay comentarios: