29 de octubre de 2015

Abrir en Firefox los archivos SWF

Firefox presenta un problema bajo Ubuntu que le impide abrir abrir archivos locales SWF directamente. El problema es por los tipos mime-type y se puede solucionar del siguiente modo:

Se edita como root el siguiente archivo: /usr/share/mime/packages/freedesktop.org.xml

Y se reemplaza la siguiente línea <mime-type type="application/vnd.adobe.flash.movie">

Con esta otra:
<mime-type type="application/x-shockwave-flash">

Para aplicar los cambios ejecutamos:
sudo update-mime-database /usr/share/mime

Y ya se deben de abrir correctamente los archivos locales .swf

4 comentarios:

Levy García dijo...

OYE, ESTOY DESESPERADO NO PUEDO EDITAR EL ARCHIVO FREEDESKTOP, SIGO TODO LOS PASO Y ME METO COMO ROOT PERO NO PUEDO EDITAR EL ARCHIVO NO ME DEJA ESCRBIR O BORRAR ALGO, NO SE PORQUE. Creo que es un problema de las contraseña al iniciar sesion, porque cuando pongo que mi cuenta de usuario una contraseña, se inicia sin contraseña al sistema y aparece el depositos de claves no ha sido desbloqueado.

Jesús dijo...

Perdona que esté contestando tan tarde, pero más vale tarde que nunca.

La edición del archivo como root es algo bastante sencillo, lo puedes hacer desde un terminal poniendo lo siguiente:

sudo gedit /usr/share/mime/packages/freedesktop.org.xml

Cuando hagas los cambios, no olvides salvar el archivo y listo. No debería ser problemático.

Si tienes problemas con la contraseña de tu cuenta reiníciala, el depósito de claves puede tener contraseñas diferentes. En cualquier caso siempre es importante cuidar bien de las contraseñas que pongamos.

jltg dijo...

Ha habido una actualización de firefox 55.0.2 y de nuevo no se pueden ver los swf locales. ¿Qué ha pasado? Tengo el fichero freedesktop.org.xml modificado como se decía y funcionaba. Pero a partir de la actualización ya no va. Ayuda

Jesús dijo...

A partir de la versión 55 han aumentado los sistemas de seguridad. Para modificarlos y que puedas trabajar en local con los archivos SWF debes de acceder a la configuración interna de Firefox.

Escribe en la barra de direcciones about:config y pulsa el botón de aceptar los riesgos. A continuación busca en la barra de búsqueda la línea plugins.http_https_only. Pincha en ella dos veces y verás que cambia de true a false. Y listo ya te dejará abrir los archivos de nuevo.