19 de octubre de 2007

La imagen del brasileño asesinado por la policía en Londres fue manipulada

Sacado de eluniverso.com:

La policía utilizó una imagen alterada digitalmente para probar su dicho de que el electricista brasileño Jean Charles de Menezes parecía un terrorista cuando fue muerto por agentes en el 2005, afirmaron los fiscales.

Los fiscales alegan que una cadena de errores policiales llevó a la muerte a de Menezes y puso en peligro a las personas cercanas en el momento de los hechos.

La policía argumenta que actuó en un momento de profunda inseguridad y que fue difícil identificar plenamente al brasileño porque tenía un parecido con el terrorista Hussain Osman, quien era buscado entonces.

A fin de ilustrar las dificultades que tuvo la policía para identificar al brasileño, un abogado de la defensa mostró al jurado una fotografía que combina la mitad longitudinal del rostro de Menezes en un lado con la mitad de la cara de Osman en el otro.

Sin embargo, la fiscal Clare Montgomery indicó que la foto fue alterada al extenderla o modificarla para que el rostro perdiera su proporción correcta.

La fiscal agregó que la fotografía fue abrillantada, y eso restó nitidez al rostro de Menezes.

El brasileño, de 27 años, murió el 22 de julio del 2005 de varios tiros en la cabeza en un vagón del tren subterráneo mientras la policía buscaba a un grupo de extremistas musulmanes que lanzaron fallidos atentados suicidas en vehículos del sistema de transportes en Londres.

1 comentario:

Johnny Tastavins dijo...

Simplemente rezar para no estar en el momento equivocado en el sitio equivocado. Luego nadie pagará, nadie tendrá la culpa, todos se lo taparán todo. ¡Qué pena!