19 de noviembre de 2007

La banda ancha en España

Sacado de Cadena Ser:

La comisaria europea de competencia, Neelie Kroes, advierte de que los consumidores pagan un 20% más que el resto de Europa.

Kroes, que ha participado hoy en unas jornadas sobre políticas de competencia de la UE organizadas por la escuela de negocios IESE, ha calificado de "preocupante" la situación que se vive en países como España, donde los consumidores pagan mucho más que otros estados miembros por la energía o las telecomunicaciones.

El debate sobre el elevado precio de la banda ancha en España no es nuevo y la comisaria ha vuelto a plantearlo en un foro. Neelie Kroes ha vuelto sobre el tema al responder a una pregunta sobre la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de recurrir la multa impuesta por la Comisión Europea (CE) a Telefónica por abuso de posición de dominio en el mercado de la banda ancha y que asciende a 151,87 millones.


Un indicio, de que se puede estar abriendo una brecha entre nuestro país, y el resto de los de la Unión Europea, al contrario de lo que cabía esperar al cabo de los años.

1 comentario:

Johnny Tastavins dijo...

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy! Yo no chillaría mucho. Hasta los portugueses vienen a España a comprar tabaco y llenar el tanque de gasolina. Al final, en precios de banda ancha Europa se igualará a nosotros, y nosotros nos igualaremos con Europa en gasolnia y tabaco. No lo crees? Al tiempo.