28 de septiembre de 2008

Configuraciones ocultas del router SMC7908A-ISP de Ya.com

Encontrado en los foros de Bandaancha.

El acceso normal al roter a través del navegador se hace por la dirección http://192.168.2.1/, y la contraseña por defecto es admin.

Una vez accedido hay un segundo nivel de configuración del mismo al que se accede por la dirección:

Aún accediendo al nivel 2 algunas áreas de configuración están ocultas, por ejempo la de configuración de otro proveedor VOIP, a la que se accede por la dirección http://192.168.2.1/voip_account.stm

E igualmente ocurre si se quieren modificar las DNS por defecto, en cuyo caso la dirección sería http://192.168.2.1/setup_dns.stm

Si simplemente se desean cambiar algunas opciones de configuración del servicio de voz, se puede hacer directamente desde el teléfono. Os pongo los códigos de activación y desactivación de los servicios disponibles, como son el contestador, los desvíos de llamadas, o la restricción de números ocultos:



ACTUALIZACIÓN 8/10/10: sobre el tema del USB, parece que existe un firmware "Ya.com-ARF4518PW-v0.10.016(20090729).bin" con el que al actualizar el router, aparece la opción de USB con sus submenus y reconocimiento de pendrives, ahora toca aprender a programar los cuatro tipos de server que admite. Gracias a Juan Carlos.

ACTUALIZACIÓN 12/09/12: Con los últimos firmwares (0.10.046) muchas de las opciones han quedado capadas, con lo que se necesita hacer un downgrade para poder cambiar la configuración. Os pongo un enlace a los firmwares antiguos.
Relacionado Cambiando de Telefónica a Ya.com

ACTUALIZACIÓN 15/11/12: OpenWRT

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy volviendo loco. He instlado este Router hoy, navego perfectamete pero.. yp tabajo desde casa contal el servidor de mi empresa, mediante una VPN protegida por Check point. Me reconcoe el acceso a la gateway pero no me permite iniciar la sesión de control remoto ¿POR QUÉ? ¿POER QUE me pasa esto a míi? Gracias a quien me pueda ayudar

jose dijo...

Lo que viene a ser una "Puerta trasera" enorme.

Además, no añade gran funcionalidad: sólo la compatibilidad con el TR89, la actualización NTP, el plan de gastos telefónico y la posibilidad de editar cuentas de usuario, supongo que para anular esta puerta trasera.

No sé, me habría parecido más interesante incluir un mapeador de dhcp para asignar siempre las mismas IPs a determinadas mac, como tienen muchos otros routers.

jf_blanco dijo...

¿Alguna ayuda con la configuración del web server a traves del puerto USB?

Jesús dijo...

Juan Francisco, no he mirado ese tema que comentas. Pero aunque no prometo nada, intentaré averiguarlo.

Trece Qbds dijo...

Jesús, yo tambien estaré pendiente de la investigación sobre el puerto USB.
A mi no me guarda los cambios cuando intento habilitar el File server o la USB function.

Saludos,
TreceQbds

memetic warrior dijo...

Yo tengo configurado el file server, el ftp server y el web server. El Web Server Lo he puesto en el puerto 90, no tiene ningun secreto, pero me ha tardado tiempo en funcionar. He direccionado un dominio Web mio que tenia sin usar a mi IP y todo funciona bien. Como servidor de DNS he usado uno que es gratis: http://freedns.afraid.org


los servidores estos se configuran a través del menu USB y tienes que conectar un disco duro formateado con FAT16 o FAT32.

El web server no muestra ficheros de carpetas con muchos ficheros. El servidor de FTP directamente resetea el router cuando se acceden a esas carpetas. Asi que cuidadín.

Con el file server se puede conectar un buen disco USB y ver peliculas en el PC a través de WiFI.

memetic warrior dijo...

Hay que tener cuidado de no redireccionar los puertos usados para FTP y web server a un ordenador de la red, porque entonces si que no funciona, como me acaba de pasar.

Anónimo dijo...

hola, hoy he recibido el router de yacom, y quisiera saber, si es posible abrir los puertos 4662 y 4672 para descargar con lphant, y si es asi como hacerlo.

gracias de antemano, jose luis

Jesús dijo...

Jose Luis, pues claro que es posible.

En primer lugar te aconsejo que abras cualquier otro puerto en lugar de los de por defecto, por ejemplo el 60000. Y configures el programa P2P para que use el puerto 60000 el lugar del que traiga.

Para abrir el 60000 nada más fácil que acceder primero al router http://192.168.2.1/ y poner la contraseña que si no la has cambiado es admin. Te vas a la pestaña NAT y en concreto a la opción de Virtual Server.

Rellenas los campos con la dirección IP local que tengas asignada a tu ordenador, por ejemplo 192.168.2.2, eliges el protocolo TCP&UDP e introduces el puerto a direccionar. El 60000, si no te has perdido en la explicación, lo escribes tanto para el LAN Port como para el Public Port.

Por ultimo marcas Enable y pulsas Add.

Listo.

Anónimo dijo...

Soy novato y desde que tengo el ruter SMC7908A-ISP, no descargo con el Emule bien, según dicho programa es problema de los puertos del ruter. Ya he visto como cambiarlo en la pag.que indicas en el comentario, para hacerlo es necesario conectarse con el ruter por USB. si puedes me lo indicas con precisión es para un novato. gracias

Jesús dijo...

Amigo novato, en el comentario anterior creo que lo explico bastante bien. Pero por lo que preguntas creo que no te ha quedado claro que accediendo desde tu navegador a la dirección http://192.168.2.1/ (que suele ser la dirección local de tu router) tienes la posibilidad de configurar tu router a tu gusto.

En cualquier caso, si te ves tan novato lo mejor es que le pidas ayuda a algún amigo más versado en estos temas porque de lo contrario puedes terminar estropeando algo.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, si lo había comprendido la forma de hacerlo, lo que no me había dado cuenta de los puertos que comentaban anteriormente los 4662 y 4762 que son los que por defecto pone el eMule. Había cambiado tal como dices en la explicación, pero al poner el 60000 en TCP&UDP, solo funciona TCP y el UDP no, no habrá que poner el 60001 para el UDP. Preguntado a ya.com lo configuro 4662-4762 y funcionan. Me gustaría saber si los puertos 60000 son mejores y el porqué. Gracias por la pág. y por tu experiencia para los que somos algo novatos.

Jesús dijo...

Encantado de ser de ayuda amigo. En cuanto a usar otro puerto en lugar de los puertos 4662 y 4762 que son los que por defecto pone el eMule, es por sencillez. Si usas distintos programas P2P es más sencillo abrir el mismo puerto para todos y configuarlos todos igual que estar cambiando la configuración del router. Y lo del número 60.000 es por facilidad para recordarlo simplemente.

Dices que al ponerlo TCP&UDP, solo funciona TCP y el UDP no, pero a mi no me pasa. En el eMule rellenas los dos campos con el 60.000 y funciona bien. Pero si prefieres abrir dos puertos tampoco pasa nada, el caso es que funcione bien.

Ah, el usar un puerto diferente de los de por defecto también es útil frente a diferentes ISPs que filtran dichos puertos para evitar el uso de P2P. Aunque de momento con ya.com no se da el caso.

Unknown dijo...

jordi: acabo de recibir el router lo he instalado, soy el mas novato de los novatos en esto de los routers y me gustaria saber como puedo ponerle una contraseña para que nadie utilice mi router y luego como abrir puertos, si lo pudierais explicar como si fuera para idiotas ( y perdonar la expresion) es que no lo he hecho nunca y estoy totalmente pez.

Jesús dijo...

Jordinino hola, el tema de abrir puertos ya está comentado en los comentarios anteriores. Míralo, intenta ponerlo en práctica.

En cuanto a lo de la contraseña te lo explico ahora mismo:

Lo primero es acceder al router, que como se ha comentado se puede hacer a través del navegador con la dirección http://192.168.2.1/ Entonces te pedirá la contraseña que si nunca la has cambiado será la que viene por defecto: admin

Hecho esto verás la página web del router que muestra un menú a la izquierda, de ese menú pinchas en SYSTEM y luego en Login Settings.

Hecho esto lo siguiente para cambiar la contraseña es bastante obvio. Se rellenan los campos, con la clave antigua (admin) y luego la nueva (que hay que repetir). Y por último se salva la configuración pinchando en el botón de abajo SAVE SETTINGS.

Listo

Anónimo dijo...

Tengo un problema con este router.

En la oficina tengo ip dinamica, y he puesto un dominio con dyndns,org, para poder acceder desde fuera.

Funciona perfectamente desde cualquier sitio excepto desde mi casa donde tengo un SMC7908A-ISP.

Sin embargo si pongo un Zyxel puedo entrar a la oficina sin problema.

¿Alguna pista?

Saludos

Anónimo dijo...

x favor alguien me puede explicat como configurar mi smc7908a-isp para hacer llamadas normales? tengo el philips inalambrico y cuando voy a llamar parece como que comunica y cuando maro comunica mas rapido,gracias.

Jesús dijo...

En cuanto al tema de la IP dinámica y su dificultad de acceso, sospecho que puede deberse a las DNS de ya.com que vienen por defecto en el router. Puedes probar a introducir unas DNS diferentes en el sistema operativo, y que se solucione de ese modo. Yo siempre uso OpenDNS

Por otro lado y en cuanto a no tener activado el servicio telefónico, recomiendo leer el artículo "Cambiando de Telefónica a Ya.com"

Jose Luis Cenec dijo...

Hola, estoy en pleno proceso de transición de Telefonica a Ya.com y la verdad me esta resultando de mucha ayuda la información que publicáis en este blog. En este proceso he detectado entre otras muchas cosas y la más molesta en mi caso, que el router no me cambia la ip publica al resetearlo. He leido al respecto y por lo pronto parece que la cosa pasa por trabajar en telnet.Este servicio lo trae deshabilitado el router (SMC 7908a), por lo que trato de activarlo en el virtual server del NAT y sigo obteniendo la misma respuesta en el CMD.Mi primera pregunta es, ¿sabe alguien cómo activarlo? y la segunda ¿sabe alguien si es posible renovar la ip publica con este router?En el zyxel de telefonica me lo hace automatico al resetear. Por último, me gustaría que dado que soy nuevo en esto de los blog y que estoy elaborando uno propio, si tenéis tiempo, le echéis un vistazo y dejéis algún comentario si os parecen alguno de los temas expuestos interesantes. Es Blog de Jose Gracias de antemano.

Monty dijo...

Hola a todos,

Ahí va otra oculta para configurar el atm/pvc, útil si quieres utilizar el router para otro ISP:

http://192.168.2.1/atmpvc.stm

Jesús dijo...

Bienvenido sea el nuevo enlace Monty, muchas gracias por la aportación :)

Anónimo dijo...

A ver si consigues echar a andar el dichoso puerto USB del router con una impresora conectada, porque yo no puedo mas.
Una ayuda!!

Javier dijo...

Hola, por lo visto, en este blog tratan el tema con propiedad. Tengo este router a raíz de un año con ya.com, pero el contrato terminó y para aprovechar el aparato ahora quiero conectarlo en USA. Sabe alguien si es posible esto? Y en tal caso, tengo que cambiar algo en la configuración?
Acá funcionó perfectamente, pero al conectarlo en USA se enlaza con el PC pero no con Internet. Importante decir que el PC que se intenta conectar en USA es el mismo que se conectó y funcionó en España.

Jesús dijo...

Amigo Javier, te agradezco la confianza que depositas en este artículo. En cuanto a lo de hacerlo funcionar en EEUU, no sé si será posible, pero si tanto si lo logras como si no, sería un detalle que lo terminaras comentando por aquí.

En cualquier caso, espero que nos informes de tus progresos.

jf_blanco dijo...

Seguimos sin saber nada de las funciones ftp y web server a través del usb. ¿Cierto?

jf_blanco dijo...

Estaría bien poder alojar una web en un dispositivo conectado al puerto USB del router. ¿No os parece?

Unknown dijo...

Buenas,
tengo el siguiente problema tengo el router smc 7908A al cual le he abierto los puertos 60000 tal y como está explicado en los comentarios del blog, y lo mismo he hecho en el amule (trabajo con Mac) pero sigo sin poder descargarme nada, tiene esto algo que ver con utilizar mac en vez de PC,
Muchas gracias

Jesús dijo...

Juan Francisco, por mi parte he de admitir que no he investigado sobre el asunto, aunque admito que es una idea interesante.

Javier, te puedo decir que a mi, como usuario de amule bajo linux, que me costó un poco que empezase a encontrar fuentes. En mi caso la solución fue tener paciencia y meterle todos los servers que encontré de la red eDonkey y Kad. Y una vez ya arrancó y funcionó así un tiempo, elimine todos los fake servers y agregué todos los filtros para su óptimo funcionamiento.

Anónimo dijo...

Hola.... y si intentas abrir los puertos y configuras el firewall y siguen apareciendo bloqueados en el bitcomet, ¿por qué puede ser? He utilizado el puerto 61500 configurado como TCP y UDP, y el firewall están activos, en el bitcomet tb le digo que se conecte por ese puerto, pero como si nada... ¿alguien sabe por qué??? Gracias anticipadas!!

Anónimo dijo...

hola pues keria saber una cosa .tengo un router wifi de yacom smc7908a-isp r01a y tambien un modem usb de orange.puedo enchufar el modem en el router para haces que la señal sea wifi y asi cogerla con la psp...o si no keria saber si se puede modificar el router wifi para hacer k reciba wiwi...pleas responder rapido byeeeeeeeeee

Jesús dijo...

amigo an0nim0, no ntind0 bin lo k dics.sí, el router wifi tiene wifi, con lo k, 1 psp pude akcedr al wifi, n 1º sin k aga falta usb.salu2

Anónimo dijo...

soy yo el del router .pero esk el router lo tengo sin internet,el internet loo tengo en el modem usb.asi keria poder poner el modem en el router y asi coger el internet del modem por el router con la psp.puedo hacer esto y como

Jesús dijo...

Amigo anónimo del router, ahora creo que te he entendido mejor. No soy un experto, pero creo que lo que intentas no es nada sencillo. Deberías de intentar instalar algún tipo de proxy en tu equipo, para servir la conexión al router wifi. Pero como te digo no sé mucho de ese tema.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, se puede pasar con el router SMC7908A-ISP de una IP estatica a dinamica. Si es asi como se puede hacer? muchas gracias.

Jesús dijo...

Amigo anónimo, creo que el tener ip fija o dinámica depende de lo que tengas contratado con tu proveedor.

Aún así puedes probar a cambiar dentro de las opciones WAN > ATM PVC, la IP Adress y la Subnet Mask a 0.0.0.0

Raul dijo...

Hola tengo un smc7908a y por mas que intento conectar una impresora por usb no hay manera no consigo detectarla, necesito ayuda porque ya no se que voy hacer.

angel dijo...

ola soy novato y tengo este router de ya com pero aora me e cambiado a tele 2 como puedo aser para utilizarlo???? gracias

Anónimo dijo...

tengo este router y me gustaria saber como hacer una conexion wifi con play3 encriptando, pq la tengo conectada pero abierto el wifi a todo el mundo y no se de donde sacar los codigos, muchas gracias

Jesús dijo...

Me temo que no he intentado realizar ninguna de esas últimas cosas que me estáis preguntando. Y además ni siquiera puedo hacer pruebas, pues no poseo impresora usb, ni la ps3, ni me he cambiado de compañía.

De todas formas, si algún visitante del blog, desea aportar algo, que no dude en hacerlo, para ponerlo a disposición de todos.

Anónimo dijo...

Buenas.
A mi novia le han mandado el nuevo router SMC7908ISP-A.
Vale hasta ahi todo guay. Lo tiene todo bien conectado, equivocacion de lineas no hay. En estado de la conexion le marca que tiene dns pero en el prompt no se lo marca. No tiene conexion a internet por que las webs no le van y le ago un ping google.es y bueno no lo resuelve.
Le marca que tiene conexion todo guay, todo bien pero no se le conecta.
Un saludo y gracias.
PD: Poniendo la direccion de las puertas de enlace predeterminada o la direccion que habeis puesto no le sale lo de meter user y pass simplemente no le carga. Y si, tiene ese router xD.

Mario dijo...

Hola Jesús, yo soy también de Córdoba, a ver si me puedes ayudar con un problemilla que tengo a la hora de configurar el router SMC 7908. Tengo el router por un contrato antiguo con yacom, ahora tengo tele2 con un router telsey sin antena inalambrica y lo quiero cambiarpor el SMC que tiene antena. Que tengo que hacer? cualesson los parametros que tengo que meter? Ayer lo estuve intentando pero no iba. Me metí en la dirección "ip"/atmpvc.stm (creo) y me funcionaba. Gracias de antemano

Mario dijo...

Perdón, al final quise decir: "...y no me funcionaba..."

Jesús dijo...

Pues mira Mario, yo no he llegado a hacer algo así, pero e puedo aconsejar acerca de como se podría hacer. Lo primero es que mires bien la configuración de tu router de Tele2 y lo apuntes todo. Igualmente mira por Internet información acerca de la configuración de Tele2. He mirado un poco por encima y parece que Tele2 pone muy dificil el tema de poder acceder a su propio router.

Cuando tengas toda esa información apuntada en papel, te vas al router de Yacom e intentas cambiarle todos los valores que sean necesarios para que vaya con Tele2.

Si averiguas algo postealo o enlazalo aquí. Ánimo.

dolyson dijo...

Hola,
algien esta usando mi red y parece que esta descargando algo porque internet me empeza ir muy lento. tengo router 7908 ya.com. Como puedo poner contraseña en la red que nadie la pueda usar? ahora hay unos "wifi finder" que buscan reds y buscan contraseñas puede ser que uno se me avecino. gracias!

Jesús dijo...

Cambiar la contraseña es sencillo. Accedes a tu router como se indica en el artículo, y cambias la contraseña en el apartado SYSTEM y dentro de éste en LOGIN SETTINGS.

Anónimo dijo...

soy Dolyson
He intentado poner esta contraseña pero tengo problemas, no se qual fue primera (de ya.com) contraseña entonces no puedo cambiarla

Jesús dijo...

La contraseña de fábrica es "admin" si se ha cambiado y ahora no te deja acceder, puedes hacer que el router vuelva a los valores de fábrica, incluyendo la contraseña, pulsando el botón de "reset" durante unos instantes.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si enchufando un pendriver o un hdd-usb o una impresora al router en el conector usb, se puede utilizar compartiendolo con el resto de usuarios conectados al router y que hay que hacer, porque llevo mirando los menus tres dias y no veo nada que me indique como hacerlos, gracias.

Juan Carlos dijo...

Bien, hace unos minutos hacia una pregunta sobre enchufar dispositivos a usb del router para utilizarlos porque no encontraba en el munu nada sobre el tema, pues bien, os cuento, hace unos dias no me acuerdo de donde, me baje un firmware para este router, y hace unos minutos me decido a probarlo, realmente tengo dos firmware uno es "ya.com-FW-1.00.001(danube-AnnexA-ISDNx-FXOx-USB).bin" y al actualizar a este firm no vi nada especial, sobre el tema del usb, y el otro firm "Ya.com-ARF4518PW-v0.10.016(20090729).bin" al actualizar el router con este me aparece la opcion de USB, con sus submenus, como no se si se puede adjuntar imagenes simplemente os lo cuento, pero ya me ha detectado el pendriver de 1 giga que tenia enchufado, ahora toca aprender a programar los cuatro tipos de server que admite.
Espero que sirva de algo el comentario.

Jesús dijo...

Juan Carlos tu comentario creo que es realmente útil, tanto que lo voy a añadir al artículo, en cuanto puedo lo investigaré un poco. Muchas gracias.

ZnAkEZillA dijo...

Jesús. lo tuyo es un aporte INCREIBLE!.
por lo general ya.com no permite el cambio de puertas de enlace, conexiones usbs/fax, impresoras y demases, por protocolo de la compañia, pero es muy bueno que le den a los usuarios las herramientas para que ellos mismos lo hagan. recuerda si a los lectores que antes de hacer cualquier cambio en la configuración del router se dirijan a la puerta y pinchar en tools > configuration tools > Backup configuration .... para que guarden un respaldo con lo que tienen, ya que por lo general si resetean el equipo o hacen filtrados macs por ejemplo, pueden perder el acceso a internet o perdida de VoIP.
Saludos!

Unknown dijo...

A ver, mis problemas son tantoos... ufh pero bueno solo queria saber si alguien me puede ayudar a proteger mi red tengo contraseña wap cambie la contraseña del router tambien pero me descargue un programita que te dice cuando alguien intenta entrar a la red y cada 8 mins me salta una direc. MAC q no es la mia, e estado mirandolo todo tengo solo 2 MAC asociadas en mi lista blanca y es que no se que hacer, es mas creo que algo raro han echo, creo que me han robado la linea (como que hay otro administrador) AYUDA por favor. Gracias de antemano

Jesús dijo...

Hola Aarón, habría que ver los mensajes de ese "programita" pues puede que simplemente sean intentos infructuosos.

Puedes comprobar si alguien está accediendo a tu router consultando el "Security Log" http://192.168.1.1/status_main.stm.

Allí puedes mirar las IP's internas que estás utilizando tú. Y si alguien más estuviera haciendo uso de tu router, también lo podrías comprobar.

Unknown dijo...

A ver Jesús mira, entro y tengo:
INTERNET
ADSL: Conectado
Mode: G.992.5 (ADSL2 +)
Descarga: 10.239 kbps. "4500 me llegan de maximo"
Carga: 509 Kbps.
...
PUERTA DE ENLACE
Dirección IP: 192.168.2.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
...
INFORMACION
LAN MAC Address: 00-22-2D-45-D0-D7
Wireless MAC Address: 00-22-2D-45-D0-D7
WAN MAC Address: 00-22-2D-45-D0-D8
...
esa MAC no es la mia, es más, el programita ese me dice intruso detectado su ip y esa mac 00-22-2D-45-D0-D7 pasa algo raro ?

Jesús dijo...

Hola Aarón, no estoy seguro de lo que pasa en tu router pero en cualquier caso te daré unos pasos a seguir para asegurarte que nadie accede:
1. Resetea el router, y devuelve todos sus valores a valores de fábrica.
2. Actualiza el firmware.
3. Cambia la contraseña de acceso.
4. Desactiva por un tiempo el wireless y emplea solo el cable de red
5. Cuando actives el wireless usa el método más fuerte de cifrado y usa claves difíciles de atacar.
6. Cambia las contraseñas de forma periódica.

Unknown dijo...

Gracias Jesús una gran ayuda, perdón por contestar tarde no e estado aquí estos días, una ultima pregunta,cuando hago doble click en el icono de las señales wifi que tengo a mi alcance esta el nombre MAC (BSSID) Signal security CH Freq y Mode, bien, la MAC (BSSID) tiene que coincidir con la MAC de mi pc?? gracias nuevamente de antemano.

Jesús dijo...

g3m1 el BSSID (Basic Service Set IDentifier), es el router que provee el servicio wifi. La MAC de tu tarjeta/usb/portátil/impresora wifi debe de coincidir con la o las STATION que estén accediendo al BSSID con la MAC de tu router.

No sé si se entiende, pero en otras palabras cada dispositivo tiene una MAC. Los routers tienen una MAC, las impresoras otra, las tarjetas de red otra. Y la MAC del BSSID es la del router wifi.

Unknown dijo...

jajaja que cosas, es mas la "paranoia" de que me roban wifi que otra cosa... el programa detectaba un intruso y el intruso resulto ser mi propio ruter... ainss con los 4500 kbps que me llegan es mas que suficiente para mi uso, aparte tengo flitrado MAC etc.. creo que es suficiente y bueno muchas gracias de nuevo Jesús.

Anónimo dijo...

Entrado a la página oculta de cambio de DNS por las típicas de opendns, aplico y cuando vuelvo continuan las que estaban. Funciona bien este truco? Reiniciando router y nada de nada. Gracias.

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo que al anónimo del comentario anterior. Antes sí que podía cambiar las DNS sin problema. ¿Alguna idea?

Estela dijo...

Hola.
Acabo de aterrizar en tu blog.
Siguiendo las indicaciones de esta entrada, he accedido a atmpvc.stm y he configurado los datos de un nuevo ISP en VC2, dejando intactos los datos del VC1. Cuando regreso a la página de configuración inicial, no encuentro dónde indicar que tiene que utilizar VC2. ¿Es que si no contecta con una intenta con la otra, automáticamente? Lo pregunto porque no puedo probarlo sin entregar antes el router al usuario y preferiría tener más información primero.
Gracias. Un saludo

Estela dijo...

Problema solucionado. Gracias

Bibliotheca dijo...

QoS (Quality of Service): Alguien sabe si existe una configuración oculta para modificar el QoS? Lo quiero hacer en el router de la casa de mis padres que tienen yacom con VoIP y el modelo creo que es este (Astoria R01A/SMC7908A-ISP). He buscado por todos lados y no encuentro respuesta. Agradecería me echéis un cable :)

José Mª Rubio dijo...

Buenas tardes.
Estoy intentando configurar el router que tengo (Arcadyan ARV4518PW-A-LF-LT) de yacom para abrir puertos. Al poner la contraseña (admin) me dice que es incorrecta. NUNCA la he cambiado!! Que solución me puedes dar??
Muchas gracias y un saludo.

Jesús dijo...

José Mª, si necesitas configurar tu router y la contraseña por defecto no va, tendrás que resetearlo a los valores de fábrica para que la contraseña por defecto vuelva a ser válida. Al hacerlo perderás la configuración actual y tendrás que volver a añadirla, o restaurarla con alguna copia de seguridad.

Anónimo dijo...

Hola gracias por leerme.Mi problema es que tengo el router SMC7908A-ISP de Ya.com y no puedo acceder a su configuracion interna.Lo intento con el explorer y me dice que administrador duplicado o me tarda un monton en conectarse la pagina del router y al final no se carga.Gracias .

Jesús dijo...

Hola anónimo, con lo que dices no sé de qué se puede tratar. Pero trata de comprobar que la dirección del router es la correcta. Eso lo puedes mirar con la orden ipconfig, que te devolverá la puerta de enlace que corresponderá con la dirección de acceso a tu router.

Gruppie dijo...

Buenas!A mi me pasa lo mismo..no puedo acceder a la configuracion. Ni por wifi ni por cable directo al pc. Introduzco 192.168.2.1 , aunque el ordenador me detacta la señal wifi,el navegador no logra connectar...sabes que puede pasar? Mil gracias de antemano

Jesús dijo...

Te digo lo mismo, dime que te sale al poner la orden de ipconfig, para ver qué dirección hay que poner.

Jose M. Martinez dijo...

Hola Jesus me estoy volviendo loco.. quiero conectarlo con un cable modem pero fallo en la config. tiene alguna idea de como hacer esto

Jesús dijo...

José M. Martinez he actualizado el artículo, y he añadido un enlace a los firmwares que sí permiten su configuración.

Anónimo dijo...

Hola tengo el router SMC 7908a - ISP con el firmware 0.10.046, ¿cómo efectuo un downgrade?. Muchas gracias
Enhorabuena por el blog.

Jesús dijo...

He encontrado la siguiente información que creo que puede servir para hacer un downgrade del firmware. La pongo tal cual:

1. Press the reset button while powering on device and release after 2 seconds. The WLAN and PPP LED’s will flash on/off simultaneously to indicate the device is in recovery mode.

2. Enter http://192.168.2.1, to enter the "Recovering tool". Note in recovery mode the device uses the default IP address (192.168.2.1).

3. Select Target: bootloader, and enter the full path and filename of the bootcode. E.g. C:/My Documents/iad-boot_v0.69d.0.bin. Alternatively you can use the “Browse” button to browse to the location of the file.

4. Click "APPLY" to process upgrade. After clicking “APPLY” be sure to read all warning messages carefully before proceeding.

5. After the bootcode has loaded it will return to the recovering tool page. Click "Reset", then "Reboot" to restart device with the new bootcode. After restart completes power off device.

6. Press the reset button while powering on device and release after 2 seconds. Immediately press the reset button 3 times. The WLAN and PPP LED’s will flash on/off simultaneously to indicate the device is in recovery mode.

7. Enter http://192.168.2.1 , to enter the "Recovering tool". Note in recovery mode the device uses the default IP address (192.168.2.1).

8. Select Target: runtime code, and enter the full path and filename of the firmware. E.g. C:/My Documents/FW_7908VoWBRA_v2.09.bin. Alternatively you can use the “Browse” button to browse to the location of the file.

9. Click "APPLY" to process upgrade. After clicking “APPLY” be sure to read all warning messages carefully before proceeding.

10. After the firmware has loaded it will return to the recovering tool. Click "Reset", then "Reboot" to restart device with the new firmware.

11. To check the upgrade was successfull check the runtime code version in the “Status” page of Advanced Set-up.

Anónimo dijo...

Hola jesus !!!
Como podria cambiar la ip fija a dinamica ?
Otra cosa, se me ha actualizado solo el router a la ultima version y ahora no pone donde se puede bajar la version.
saluds

Jesús dijo...

Lo de la IP fija o dinámica se puede cambiar en la web de ya.com en el apartado de servicio técnico de tu área de cliente.

Lo del firmware lo explico en el artículo y en los últimos comentarios

Sebastián dijo...

Hola Estela, como lo has solucionado? Tengo exactamente el mismo problema. Si me dices algo te lo agradecería!

Anónimo dijo...

Hola, ya se que es muy tarde pero podrías poner los enlaces para descargar los firmware. En particular : Ya.com-ARF4518PW-v0.10.016(20090729).bin
Es K lo lo encuentro por ningún lado.
Gracias

Jesús dijo...

Desgraciadamente hace ya un tiempo que cambié este magnífico router por otro diferente. Por lo que dejé de prestarle atención al tema de su firmware.

No encuentro ahora mismo lo que pides, pero si tú lo consigues te agradecería que indicaras el enlace para compartirlo con los que siguen interesados en el tema.

Pablo dijo...

Hola tengo uno de estos router Astoria de Ya.com inutilizados desde hace tiempo. ¿Hay alguna posibilidad de poderlo utilizar como rotuer netro y configurar una conexión de cable PPoE y hacer uso del servicio de VoIP?

Unknown dijo...

Hola poder se puede conectar por cable y repite el wifi pero no logro mas de 18 mb de bajada y 16 de subida yo tengo 300mb y 30mb