11 de marzo de 2010

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

Encontrado en El Economista:

Google continúa con su batalla contra los países censores. Ayer, en el Congreso de Estados Unidos, el gigante de Internet incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogsppot.

"En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía", señaló la vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong.

No obstante, el buscador de Internet Google mantendrá su decisión de luchar contra la censura a la que afirma que se ven sometidos sus servicios en China. Wong advirtió de que si "la opción" es cerrar su dominio '.cn' y abandonar el país, están "preparados para hacerlo".

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, señaló que la compañía espera pronto un resultado en sus negociaciones con China y matizó que estas conversaciones van aparte de las que mantiene Pekín con Washington. "No hay un calendario específico. Algo pasará pronto", vaticinó Schmidt.

En enero, Google amenazó con cerrar su portal chino y dejar de operar en el gigante asiático al criticar que sus autoridades estaban dirigiendo ataques cibernéticos contra cuentas de Gmail -su servicio de correo electrónico- de disidentes chinos.

Estados Unidos estudia la posibilidad de denunciar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las restricciones impuestas por el Gobierno chino, las cuales están perjudicando a Google y a otras empresas norteamericanas de Internet.

No hay comentarios: