24 de noviembre de 2014

Solucionando conflictos con el repetidor WIFI en Ubuntu

Hoy me hice con un repetidor WIFI para aumentar la cobertura en una zona que me daba problemas. Concretamente se trata del Extensor de cobertura inalámbrico N a 300Mbps TL-WA830RE.


Es muy sencillo de configurar y con una amplia cobertura. Pero el caso es que tras instalarlo, algunos de mis dispositivos empezaron a tener cortes de conexión ocasionales. Tras observarlo, me pareció que el problema era que en lugar de quedarse conectados al WIFI más cercano, se conectaban a la otra señal que no les era nada favorable y dejaban de tener acceso a Internet.

Pues bien, con Ubuntu la solución ha sido bastante sencilla. He hecho uso de la edición de las conexiones de red, y en su apartado para inalámbricas he especificado la dirección MAC de la BSSID a la que tiene que conectar, ignorando la más alejada.


Evidentemente esta solución sólo es conveniente si los equipos en las que lo aplicamos no se van a mover de un extremo a otro.

ACTUALIZACIÓN: Tras actualizar su firmware el repetidor ha pasado a funcionar realmente bien y sin conflictos de ningún tipo, con lo que sólo puedo decir que es necesario realizar dicha actualización.

No hay comentarios: