18 de marzo de 2015

Arreglar la reactivación de DraftSight en Ubuntu

Una gran alternativa al programa de dibujo técnico AutoCAD en GNU/Linux es sin duda DraftSight. Éste se puede usar de forma gratuita tras realizar un pequeño registro para activarlo, y cada cierto tiempo o actualización, es necesario reactivarlo.

Todo esto resulta bastante sencillo, pero recientemente he detectado un problema al acabar el periodo de registro.

Activación de DraftSight
Activación de DraftSight

El problema consiste en que al intentar reactivar DraftSight, el programa sigue sin activarse y no arranca. Para solucionarlo, se puede desinstalar todo, descargar una versión más actual y volverlo a instalar, pero aún así el problema puede persistir debido a que no se ha borrado el archivo de registro. Con lo que la cuestión es sencillamente encontrar dicho archivo y borrarlo.

En Ubuntu se puede encontrar en la carpeta:

/home/$USER/.cofig/SWActivation/K2.conf

SWActivation de DraftSight
Archivo de registro SWActivation de DraftSight

Una vez se borra ya se puede volver a activar sin mayor problema

ACTUALIZACIÓN: Actualmente lo que hago es tener bloqueada contra escritura la carpeta SWActivation, dejándola vacía y sin que deje crear el archivo K2.conf

Cada vez que arranca DraftSight le doy a "Activar más tarde" y punto, me deja funcionar e incluso actualizar.

7 comentarios:

KlingonCome dijo...

A mí me sigue sin funcionar. He repetido el proceso un sinnúmero de veces y sigo igual. Ya he renunciado.

Jesús dijo...

Paco HS, no me especificas mucho para poder indicarte alguna ayuda.

A mi me tardó unos pocos días la reactivación la última vez, aunque en mi caso el uso de DraftSight es esporádico.

Así que durante ese tiempo, lo que hice fue crear un archivo en blanco con el nombre K2.conf en su ubicación y quitarle los permisos de escritura.

De ese modo cada vez que arrancaba el programa me pedía que me registrase, pero al mismo tiempo nunca me caducaban los 30 días de uso.

KlingonCome dijo...

Hola. Voy a probar eso que dices a ver si funciona.

Mi problema es que mi PC es viejo y su arquitectura es i386, para la cual el DraftSight 2015 no tiene soporte, así que tengo que seguir con una versión antigua. Pero por mucho que borrara el K2.conf y reinstalara seguía diciéndome que la versión estaba ya caducada. Voy a probar con esto último y te cuento.

Por cierto, uso Debian 8.

Gracias y saludos.

KlingonCome dijo...

Nada, tampoco funciona, al haber retirado los permisos de escritura al K2.conf lo que hace es pedirme los datos de registro cada vez que intento abrir el programa, ya que no los puede grabar.

Anónimo dijo...

Otra forma para poder seguir utilizando el programa, sin tener que hacer actualizaciones, es llevar el reloj de tu PC a una fecha anteerior para poder ejecutar el programa bajjo la licencia que estaba instalada.

saludos

Jesús dijo...

La opción de cambiar la fecha del equipo entero suele ser más un engorro que una solución.

Actualmente lo que hago es tras tener bloqueada contra escritura la carpeta SWActivation, dejándola vacía y sin que deje crear el archivo K2.conf

Cada vez que arranca DraftSight le doy a "Activar más tarde" y punto, me deja funcionar e incluso actualizar.

Jesús dijo...

Paco HS, seguramente ya es tarde para responderte, pero hoy que me he puesto a mirar comentarios, he entendido el último tuyo. El problema es como dices que usas un sistema para el que DraftSight no está sacando actualizaciones, y como te obliga a actualizar cada cierto tiempo, la única forma en que te deje actualizar es la que propone el comentario anónimo, engañar con la fecha del sistema.

Eso sí, creo que es posible meter el programa en una SandBox con fecha cambiada o en una máquina virtual, para que sea más llevadero.