5 de abril de 2005

Juan Pablo II

Tenía toda mi esperanza puesta en que su salud iba a mejorar, pensando que los periodistas exageraban y mentían una vez más, como llevaban haciendo con respecto a su salud desde hacia bastante tiempo. Pero esta vez fue todo distinto, y finalmente nuestro Papa, dando ejemplo y trabajando hasta el final, falleció.

Como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, la noticia me llegó tan sólo unos 50 minutos después de que ocurriera, sorprendiéndome y entristeciéndome. Lo primero que quería en ese momento era estar allí con aquella gente, uniéndome con ellos para acompañarlo. De alguna forma intenté hacerlo rezando desde mi cuarto.

Y es que, este Papa lo he sentido muy cercano, sobre todo desde que en 2 003 asistiera junto con casi un millón de jóvenes más a su visita en Cuatro Vientos. Allí pudimos ver claramente a todo un ejemplo a seguir por los valores más humanos, con la mayor vitalidad, sencillez y simpatía.

Claro que de todo ello, no se transmitió nada en las noticias, es más, las noticias se centraban en la ¿mala salud del Papa? Increíble de leer y escuchar para los que asistimos allí, que pudimos ver a Juan Pablo II con un aspecto, una voz y una salud excelentes, viviendo unos momentos y un mensaje tan grandes y que en los medios no se veían reflejados en absoluto.

Pero Karol Wojtyla ha sido y será realmente único, y eso se nota, no hay más que ver como una única persona ha sido y es capaz de movilizar, ilusionar y llegar a millones, tanto si creen o no en Dios.

PD: Esta tarde (martes 5 de abril) en Córdoba, se realizará una misa por Juan Pablo II en la catedral, será a las 20:00 y puede ser un buen momento para aquellos que puedan asistir nos reunamos allí.

No hay comentarios: