5 de septiembre de 2005

Katrina sorprende en EE.UU.

El huracán que ha asolado el Sur del país "más" rico del mundo, parece haber sorprendido a los americanos, casi tanto como el atentado de las torres gemelas. Y dado que los medios pertenecen al imperio, estos quieren que aquí nos sorprendamos y asustemos con estos hechos. Creo que el mensaje que están mandando es algo así como: ¡Cuidado, si el país más poderoso no tiene medios para recuperarse de una catástrofe, en los demás países no se puede esperar que los gobiernos actúen mejor!

Y eso suena así porque el cúmulo de mentiras e ideas implantadas por los mass media, nos intentan hacer creer que verdaderamente hay países ricos y pobres. Pero eso, actualmente no es así, porque lo que es cierto es que hay países en los que viven mayor número de ricos que en otros, y que en todos hay pobres. Y además conforme pasa el tiempo hay menos ricos, pero más ricos, y hay más pobres, y en mayor miseria (ya se habla del 4º mundo, si no lo crees busca por Internet).

Y claro está, EE.UU. no se salva de esta situación y tiene zonas de pobreza, como en este caso las zonas más afectadas por la catástrofe. A lo que se suman infinidad de otros factores, como que los más adinerados e informados se desplazaron con tiempo a zonas seguras, y como que los fondos para el mantenimiento y reforma de los diques de las zonas más pobres se destinara a la guerra contra Irak.

Lo más gracioso viene ahora, con eso de que Bush solicita ayuda a otros países. ¿Alguien se puede imaginar que Bill Gates se ponga a pedir dinero a la competencia, porque tras un contratiempo se le ha derrumbado el edificio más viejo y estropeado que tenía, al que ni él mismo le prestó la atención adecuada? Ellos tienen dinero y medios de sobra, pero no los quieren dedicar a ayudar una población que económicamente no les importa. Es mejor que los aquellos con más conciencia humana se apiaden de la gente humilde y destrozada, y sean los que se rasquen el bolsillo.

Así que el mensaje que yo daría es el siguiente: ¡Cuidado, porque los gobiernos pertenecen a los ricos que han perdido toda humanidad y no moverán un dedo por los desastres que nos ocurran a los pobres!

No hay comentarios: