11 de enero de 2006

Sobre la OPA a Endesa

Ayer vi en las noticias de televisión a ZP, y entre otras cosas le preguntaron acerca de su opinión sobre la OPA que lanza Gas Natural contra Endesa. Tras unos segundos sin responder, haciendo dudar si finalmente diría algo, respondió con otra pregunta, y que a él le parecería retórica, y que fue algo como:

¿Qué gobierno no querría para su país una empresa más poderosa?

Pues bien, mi respuesta a esa pregunta es, que el gobierno que no querría una empresa más poderosa en su país, sería aquel gobierno que mirando por los intereses de sus ciudadanos, no les hace pagar más de lo razonable, y de forma prácticamente obligatoria, a esa empresa amiga del gobierno, por sus servicios. Y no sólo pagar ya por sus servicios de energía eléctrica, sino por sus ansias de descomponer otra empresa rival, (cosa que cuesta una fortuna) y para descomponer seguramente, cientos de puestos de trabajo.

Eso me recuerda a algún gobernante africano, que se debe de preguntar algo así como ¿qué gobierno no querría para su país un gobernante que viva a cuerpo de rey y que reciba a sus visitas en un trono de oro puro?

Y es que África está muy cerca.

1 comentario:

criticus dijo...

Efectivamente lo de esta OPA no tiene un pase........ no lanzarla que por parte del comprador es entendible, sino autorizarla en contra del TDC y haberla apoyado de una forma tan burda tomando partido............ habiendo aceptado una condonación de 10 millones de euros de quien la promueve, siendo la presidenta del CNE consejera de empresas de la caixa cuando se voto y ella desempató, autorizando fuertes aumentos en el precio del gas que revalorizan a Gas Natural .........

Una indignidad, una verguenza