21 de febrero de 2006

La contra-OPA de E.ON, o de mal a peor

Hace tiempo, el PSOE acordó pagar el apoyo nacionalista a su gobierno, con la empresa eléctrica Endesa, entre otras cesiones políticas/monetarias. Para disimular un poco, puso esta empresa en mercado abierto y a un precio discutible, planeando erróneamente que el único comprador sería el grupo catalán Gas Natural.

Todo iba bien, a pesar de las protestas de la oposición, del TDC y del bolsillo de los ciudadanos, la OPA se podía llevar a cabo legalmente, y se iba a llevar a cabo según lo previsto.

Pero los de Endesa no estaban muy contentos, sobre todo con el precio que iban a pagar por ellos. Y así lo dijeron, que el precio al que los compraban era inferior al valor de su empresa, pero no les escucharon. Así que no se resignaron, ganaron tiempo apelando a la burocracia europea, y mientras, se hicieron un lavado de cara y buscaron un mejor postor. Y lo encontraron, vaya que sí.

Quería ZP una empresa fuerte y la va a tener, la vamos a tener todos y la pagaremos hasta el último céntimo... Lo dicho, de mal a peor.

No hay comentarios: