10 de marzo de 2009

Arrancar Kubuntu 8.10 con el teclado Logitech diNovo Edge

Hace poco decidí volver a instalar Linux en mi nuevo Athlon 64 y me decidí por el Kubuntu 8.10. Pues bien, intentando instalarlo, ya me dió un problema en determinado momento de la instalación en el que dejaba de responder mi teclado Logitech diNovo.

En ese momento decidí continuar la instalación empleando otro teclado normal, cosa que evidentemente funcionó. No se me ocurrió durante la instalación pero quizás hubiera bastado con desenchufar y volver a enchufar el conector USB en ese momento de la instalación. Digo esto último porque al reiniciar el equipo de nuevo me encuentro con que en el momento en que debo de introducir la contraseña para entrar en el sistema, vuelve a pasarme lo mismo y el teclado deja de responder, cosa que se puede apañar con tan sólo conectar y desconecar el USB, para que el teclado vuelva a responder.

Evidentemente esta situación que se producía en cada arranque resultaba muy molesta, pero tiene una solución muy sencilla que encontré en Kubuntu Forums y que explico ahora:

Tan sólo hay que editar dos archivos /etc/default/bluetooth y /etc/init.d/bluetooth que se puede hacer con el comando sudo kate "nombre-archivo" y en ambos la siguiente línea se debe de cambiar del valor 1 al 0.

HID2HCI_ENABLED=0

NOTA1: Dado que esa versión no terminaba de gustarme, he probado Ubuntu 8.04.2 para 32bit, con la que he tenido el mismo problema con el teclado. Los pasos para arreglarlo son similares a lo explicado pero en lugar de usar la aplicación kate se puede usar la aplicación gedit.

NOTA2: Por lo visto en la versión 8.10 sólo hay que modificar el archivo /etc/default/bluetooth dejando el otro tal cual para que funcione.

Listo, ya no hay más problemas en el inicio.

Ahora un poco de información sobre Linux que me ha proporcionado mi amigo Isaac.

No hay comentarios: