27 de marzo de 2009

Demasiado corruptos

Leo en El País la noticia titulada "La Eurocámara pide congelar los fondos a España si no acaba con los abusos urbanísticos". Que siguiendo con el hilo de los últimos acontecimientos, nos muestra una vez más que la clase política en España, destaca por sus ansias de dinero y poder por encima del resto.

Según el artículo "en España se ha generado una forma endémica de corrupción", señala el texto, que responsabiliza a todos los niveles de la administración de un modelo de "desarrollo insostenible". El informe indica además que las autoridades judiciales no están "debidamente preparadas" para dar respuesta a los abusos. "Las sentencias dictadas en muchos de estos casos no pueden ejecutarse de forma que compensen a las víctimas de tales abusos; ello ha reforzado la impresión, compartida por muchos ciudadanos de la UE de nacionalidad no española, acerca de la falta de actuación y parcialidad de la Justicia española". El informe manifiesta su "preocupación por la situación de la planificación urbana en Marbella, en Andalucía, donde se han construido ilegalmente decenas de miles de viviendas, que infringen probablemente la legislación comunitaria". Se señala además que existen urbanizaciones construidas en zonas protegidas por la red Natura 2000, como las urbanizaciones en Cabo de Gata (Almería) y Murcia.

En resumidas cuentas, que tanto políticos, como jueces o administradores de justicia, son responsables de todos estos desaguisados que enriquecen a amigos y familiares a costa de explotar sin medida nuestros recursos y sin compensar a los más afectados.

1 comentario:

F.G.A. dijo...

Una vez hablando con un amigo abogado veterano sobre aquel alcalde que grabaron en vídeo pidiendo comisiones estábamos los dos de acuerdo en que si tentaban con cámara oculta a los alcaldes o concejales de urbanismo en todos los ayuntamientos del país, no se libraba ni uno. Así lo percibíamos los dos.

La concejalía más suculenta para los políticos será siempre la de urbanismo.

Un saludo