22 de febrero de 2010

World Of Warcraft parche 3.3.0 en Ubuntu y error R6034

Encontrado en Ubuntux:

Finalmente salió el parche 3.3.0 de WoW (World of Warcraft) donde la historia de la última expansión de Wrath Of The Lich King concluye, pudiendo por fin encontrar al Rey Examine y darle muerte. Tras esperar a que el parche con casi 800MB se descargara e instalara correctamente nos encontramos con un error fatal que nos impide acceder al juego. Tras introducir el usuario y la contraseña para acceder, tenemos el siguiente error numerado como R6034:

Microsoft Visual C++ Runtime library
Runtime error!
Program c:\program files\world of warcraft\wow.exe
R6034
An Application has made an attempt to load the C runtime library incorrectly.
Please contact the applications support team for more information.

Es un problema al cargar una DLL de Windows. La solución que ha funcionado para mi, pasa por la descarga de winetricks y mediante él instalar en Wine el paquete de redistribución de las librerías de Visual Studio C++ 2005. Desde un terminal ejecutamos los siguientes comandos:

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks

El cual descargará winetricks y después ejecutamos:

sh winetricks vcrun2005 vcrun2005sp1

Con lo cual se instala las librerías de Visual Studio C++ 2005 y su SP1 en nuestro Wine. Aunque ya podríamos aprovechar para instalar otros componentes habituales de Microsoft que nos serán útiles para ejecutar otros juegos como el "Runes of Magic". Para lo cual en lugar del comando anterior podemos poner:

sh winetricks vcrun2005 vcrun2005sp1 ie6 wininet

Esta solución no es especifica para Ubuntu, y con seguridad funcionará en otras distribuciones de Linux.

Seguro que no somos pocos los que jugamos al WoW mediante Wine en Linux. La gente de Blizzard debería cuidarnos un poco y tal vez contribuir al proyecto Wine para que el cliente del juego funcione para todos.

Como curiosidad la actualización del juego en la partición que tengo con Windows falló sin completarse. Tras sugerirme el instalador del parche del Wow 3.3.0 que reinstalará completamente el Wow y ante el sombrío panorama que esto representa (instalar 3 dvds y descargar varios pesados parches, trabajo de muchas muchas horas) pensé que a la vista de que la actualización en mi Ubuntu 9.10 había sido exitosa simplemente opte por copiar la carpeta del juego en Wine a la correspondiente en la partición Windows y esto basto para hacerlo funcionar correctamente.

Via www.aspectofthehare.net

No hay comentarios: