22 de septiembre de 2016

Instalar Konica Minolta PagePro 1350E en Ubuntu

Konica Minolta PagePro 1350E
En los centros educativos de Andalucía, la impresora Konica Minolta PagePro 1350E es todo un clásico que perdura hasta nuestros días. Y desde luego se le tiene que seguir sacando partido tal como están las cosas, y qué mejor modo que usándola desde un sistema libre como Ubuntu.

En principio parece que no es problemática, si la intentamos añadir en nuestro sistema operativo, la reconoce y de momento nos está ofreciendo el imprimir una página de prueba. Cosa que como comprobaremos inmediatamente no es tan cierta como nos gustaría:

☻┐㊰âƒ☺♦♦,☻▂«☺É↕ ... en una línea, el resto en blanco y así páginas y páginas

Con lo que la única solución que he encontrado, en un foro de centros TIC, nos lleva a un archivo PPD que proporcionó la junta de Andalucía para Guadalinex. En concreto el archivo lo podéis descargar del siguiente enlace:

http:/www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/wp-content/uploads/2013/09/KonicaMinolta-PagePro-1350E.ppd_.gz

Y aplicándolo en la configuración de nuestra impresora en lugar del "recomendado" por la base de datos, hará que funcione correctamente por fin.

Por precaución, y como no sé cuanto durará el enlace de la junta voy a copiarlo a continuación tal cual, de forma que si hiciera falta con copiarlo en un archivo y poniéndole su extensión PPD lo tendríamos de nuevo:

https://github.com/jesusabad/KonicaMinolta-PagePro-1350E/blob/master/KonicaMinolta-PagePro-1350E.ppd
Y bueno, como la cosas cuanto más fáciles mejor, pinchando aquí con el botón derecho y eligiendo "Guardar enlace como..." también se descargará directamente.

No hay comentarios: