25 de octubre de 2005

CORDOBAPEDIA.ORG

Se ha creado recientemente el proyecto Cordobapedia, como extensión local de la Wikipedia. Por lo cual, todos los navegantes cordobeses estáis llamados a visitar dicha web y a colaborar aumentando la información libre sobre Córdoba.

Logo de Cordobapedia

Para los que no lo sepan, la Wikipedia consiste en una enciclopedia que van escribiendo todos aquellos que quieran compartir su conocimiento libremente. Si por ejemplo alguien entendido en vino, hace una consulta en dicha enciclopedia y encuentra que falta algo o la información es incorrecta, puede pinchar en el botón de "editar" y modificar la información sobre el vino, mejorándola y aumentándola para los siguientes lectores.

Pues ahora con Cordobapedia, tenemos lo mismo sobre Córdoba, pero de forma independiente y al mismo tiempo enlazado con la propia Wikipedia.

Hay quienes como yo, preferirían que toda esta promoción de Córdoba, se llevará a cabo en la misma Wikipedia, que conoce y visita más gente, sin más. Pero hay quien opina que al darle un aire más local al proyecto, se favorece más la participación de los cordobeses. En fin, informados quedáis...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu enlace, Jesús. ;)

respecto a hacerlo al margen de la Wikipedia, yo no lo diría así, ya que, a fin de cuentas, estamos hablando de crear contenido libre, independientemente del dominio bajo el que se albergue. luego no cuesta nada enlazar una desde otra, y viceversa.

Jesús dijo...

De nada Sergio, gracias a ti por visitar mi blog.

Lo de hacerlo al margen de la Wikipedia lo digo porque creo que a la mayoría nos gustaría que de forma automática los contenidos quedaran igual en ambos sitios. Más que nada por aquello de que el que mucho abarca poco aprieta.

Pero bueno, que se hable de nosotros aunque sea mal :)