26 de octubre de 2005

El Estatuto del Periodista y la Censura

Me acabo de enterar de que está en marcha un proyecto denominado Estatuto del Periodista, que al parecer va a venir a ocupar el lugar de la Censura. En esta ocasión el sistema de censura vendrá de la mano de los periodistas acreditados por el gobierno, que según la nueva ley serán los únicos que podrán acceder y transmitir información pública.

De modo que gente como tú y yo, que no somos periodistas, ni nos pagan por apoyar a éste o aquél, ni callarnos algo que se salga de la política de no se qué medio, dejaríamos de tener libertad para expresarnos en una web pública como ésta, sin ir más lejos. Es decir, todo esto podría ser censurado según la nueva ley.

No al Estatuto del Periodista

Recomiendo leer los siguientes enlaces:
http://enclaveliberal.blogspot.com/
http://www.guiadeconcursos.com/

Actualización: El proyecto de ley lo propone IU y al parecer no cuenta con los apoyos necesarios para que salga adelante. Pero aún así, cada vez es más preocupante que los políticos ataquen la DEMOCRACIA en favor de "su democracia".

2 comentarios:

criticus dijo...

Me parece penoso, el afan legislador de los politicos (especialmente alguno) es obsesivo....... y encima como casi siempre regulan para el pasado..... no se puede contener la explosión informativa que supone la blogosfera

Me da va a ser dificil que está ley salga adelante, el patio mediatico ya está muy revuelto para el gobierno con lo de las teles, la predilección por Polanco y una prensa escrita cada vez mas desencatada del presidente......

Jesús dijo...

Estoy contigo Citricus, además lo más penoso es que sean precisamente los que se suponen que están más concienciados hacia principios de libertad básicos, los que más intenten atentar contra los mismos.